Destacado TV

Justicia alemana deja en libertad a Puigdemont y descarta delito de rebelión

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein impone una fianza de 75 mil euros al expresidente mientras estudia su entrega

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) ha descartado hoy el delito de rebelión en el proceso de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo ha dejado en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.

Según explica el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera que la imputación del delito de rebelión es “inadmisible”, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue su curso.

Aunque afirma que se mantiene el riesgo de fuga, el tribunal considera que al ser “inadmisible” el delito de rebelión, éste se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al político independentista con una fianza de 75 mil euros. La decisión de la fianza –pero no sobre la rebelión– es recurrible por parte de la fiscalía alemana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos