Jalisco

Golpean a ladrón y lo hacen caminar desnudo por calles de Guadalajara

Al presunto delincuente le colocaron letreros donde amenazan que pasará lo mismo a otros delincuentes de la zona comercial de Obregón

Por segunda vez en menos de un mes, un presunto delincuente fue sometido a escarmiento público en la zona comercial de Obregón en Guadalajara.

Te recomendamos: Ladrones se roban batería de un auto en 10 segundos

A través de redes sociales circula el video de un hombre que fue golpeado, desnudado y obligado a caminar sin ropa, sólo letreros pegados al cuerpo, luego de presuntamente cometer el robo a un negocio. Esta persona de momento no ha sido identificada.

Es el segundo caso en menos de un mes donde desnudan a delincuentes.
Es el segundo caso en menos de un mes donde desnudan a delincuentes.

 

Los letreros mencionaban que la persona era delincuente y que eso le pasaría a otros que cometieran ilícitos en la zona.

La persona fue retenida por elementos de la Policía de Guadalajara en el cruce de Cabañas y Obregón, pero se negó a explicar o informar quien le propinó los golpes.

Según datos de la Fiscalía estatal, la zona de San Juan de Dios es la tercera con mayor cantidad de robos a negocios en el periodo de 2013 a 2015, con 206 denuncias.

Hace apenas cuatro semanas, a través de Facebook y Twitter circularon fotografías de otro presunto delincuente que también fue golpeado, desnudado y obligado a caminar por la calle con letreros con amenazas a otros delincuentes.

Ante la escalada de violencia y robos a establecimientos, los comerciantes han optado por tomar justicia por propia mano y recurrido a linchar a los delincuentes antes de entregarlos a las autoridades. En particular, en la zona de San Juan de Dios, son constantes las denuncias que falta vigilancia por parte de las autoridades municipales.

En otras ocasiones se han reportado casos de linchamiento dentro del Mercado Libertad como en sus alrededores.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último