Mundo

Avión de Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana era de origen mexicano

Autoridades cubanas confirmaron que era de una empresa de Guadalajara

Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo en Cuba, confirmó que el avión de Cubana de Aviación que se estrelló este viernes en La Habana era originario de México, de la empresa Damojh (Global Air). Su código de operación internacional es  DMJ-0972.

  1. En Publimetro TV: Se estrella avión de Cubana de Aviación tras despegar en La Habana

En declaraciones de Prensa Latina, la titular del ministerio confirmó que la nave era de la empresa mexicana, fundada en 1990.

De acuerdo a su descripción, Global Air es una empresa de aviación comercial registrada en México, que brinda servicios de vuelos Chárter, fletamento y ACMI-WET; se especializa en el chárter y Leasing de aviones como así también en el rescate aéreo.

Esta aerolínea opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centro y Sudamérica. Cuenta con aeronaves Boeing 737 serie 200 y 500 para atender a sus clientes en una clase única, con un promedio de 117 plazas.

Inicialmente, medios internacionales como CNN confirmaron que la nave era de origen italiano, perteneciente a la empresa Blue Panorama. Información que fue descartada poco después.

https://twitter.com/FridaGhitis/status/997544925293109248

Lo que se sabe de los pasajeros

  1. Al menos cinco niños viajaban en el avión, informó el diario Granma.»Había un infante menor de 2 años y 4 niños.»
  2. Además, se sabe 105 personas viajaban en la nave, entre pasajeros y tripulación.
  3. Todos eran extranjeros, sin embargo no se conoce sus nacionalidades. La tripulación estaba compuesta por nueve mexicanos, según El País.
  4. Ante este escenario, la Secretaría de Relaciones Exteriores habilitó las siguientes líneas telefónicas de protección a mexicanos.

En Publimetro TV

Imágenes del accidente de Cubana de Aviación en La Habana

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último