Destacado TV

Jóvenes indocumentados envían cartas de “esperanza” a menores detenidos por Trump

El pasado día 5, la directora de TODEC encabezó una delegación que llevó las primeras 2 mil cartas a un centro de detención de menores inmigrantes en San Diego, en el sur del estado.

Jóvenes centroamericanos que llegaron a Estados Unidos como indocumentados y permanecieron en albergues o centros de detención lideran ahora una iniciativa para escribir cartas llenas de «esperanza» y «palabras con cariño» a niños inmigrantes que actualmente están detenidos por el Gobierno Trump.

«Si yo hubiera tenido alguien afuera orando por mí o pensando en mí, esto (una carta) hubiera sido una gran diferencia», le comentaron algunos centroamericanos que fueron detenidos a Luz Gallegos, de la organización de Desarrollo y Entrenamiento Educativo de las Comunidades (TODEC).

La directora de programas comunitarios de este grupo de Perris (California) cuenta a Efe que la idea de redactar cartas a los niños separados de sus padres en la frontera surgió de «ellos mismos» hace un mes, cuando los medios se hicieron eco de los efectos de la política de «tolerancia cero» del Gobierno con los indocumentados.

Así, los más de 200 jóvenes de la organización comunitaria, entre ellos centroamericanos que fueron «encerrados» en el pasado en centros de detención, quisieron mostrar solidaridad con los cerca de 3.000 menores separados de sus padres por el Gobierno del presidente Donald Trump tras cruzar la frontera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos