Destacado TV

Crías de pato en peligro de extinción nacen en parque de Guadalajara

El siguiente paso es buscar otras instituciones o unidades de manejo animal con la idea de intercambiar ejemplares para mejorar la genética de la especie.

Por EFE

Seis crías del pato real mexicano, especie en peligro de extinción, nacieron en el bosque urbano "Los Colomos", en Guadalajara (oeste de México), un espacio natural que logró duplicar el número de ejemplares de esta ave en un año, dijo a Efe el biólogo Cristian de la Torre.

Las crías salieron del huevo a mediados de julio y constituyen la cuarta camada de patos que ve la luz en este bosque en medio de la ciudad, el cual suma cerca de 40 ejemplares a los que les da un espacio acorde a sus necesidades, además de protección y monitoreo.

De la Torre explicó que esta especie, cuyo nombre científico es "Cairina moschata", está catalogada por la Norma 059 de la Secretaría (Ministerio) de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) como en peligro de extinción debido a la pérdida de los lagos y humedales que constituyen su hábitat.

"Está en esa categoría por el hecho de la pérdida de hábitat por la destrucción de humedales y la caza ilegal", afirmó el encargado de control y manejo de fauna.esde hace cuatro años el bosque "Los Colomos" decidió sustituir a los ejemplares que tenían de pato doméstico y proteger a esta especie amenazada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo