Noticias

Elba Esther Gordillo presume inocencia y denuncia persecución política

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apareció en público tras cinco años de silencio

Elba Esther Gordillo, líder magisterial celebró su libertad y lamentó la caída de la reforma educativa, en su primer mensaje público luego de que un juez dictaminara su libertad hace dos semanas.

“Soy inocente y la reforma educativa se ha derrumbado”, aseguró frente a diversas organizaciones de maestros que se dieron cita para conocer su posicionamiento.

Luego de cinco años de enfrentar un proceso judicial, Gordillo lamentó que la persecución política que vivió por cinco años haya afectado también a los maestros a quienes, dijo, laceraron sus conquistas laborales y atomizaron al gremio.

Sin adelantar aspiración pública alguna subrayó que se debe a los suyos y a recuperar el tiempo perdido, aunque advirtió «ejerceré mi libertad consiente de que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros y maestras de México y en la defensa de la educación pública».

«Fuimos una organización fuerte y auto-determinad. Es preciso enfrentar el momento y recuperar su fortaleza con grandeza de espíritu, pero con contundencia, pues estamos obligados como trabajadores de la educación a protagonizarlo», precisó.

Te interesa:

  1. Defensa de Elba Esther Gordillo denuncia filtraciones ilegales a la prensa

Acompañada de su familia, la ex dirigente de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) subrayó que su larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, aunque aseguró no guarda rencores pues «la vida continúa, a México le tiene que ir bien».

«Lo que viene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios; sin rencores por el pasado y pensado en el futuro, trabajando siempre por el bien de la patria. El pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México», precisó.

Al concluir su mensaje se retiró del salón en medio de aplausos y gritos de apoyo de los maestros que acudieron, sin permitir cuestionamientos de los medios de comunicación.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos