Destacado TV

México estrenará planta para elaborar cerveza con energías limpias

El viento en México será la materia prima para la elaboración de cerveza con energías renovables a partir del próximo trimestre del 2019

Por EFE

La alianza entre el Grupo Modelo, Iberdrola México y la Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) ha dado como resultado la puesta en marcha de un nuevo parque eólico en el céntrico estado mexicano de Puebla.

Será hasta marzo o abril del próximo año cuando inicie operaciones la planta cuyo desarrollo se encuentra en la actualidad a un 50 %.
El parque eólico PIER tiene unas dimensiones de 35 hectáreas, lo equivalente a casi 50 campos de fútbol, y se extiende a lo largo de 14 municipios del estado de Puebla, entre los que se encuentran Esperanza, Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo, entre otros.

"Esta nueva planta supone un aumento del 5 % de producción de energía renovable en el país" comentó a Efe el responsable de Iberdrola en México Alfonso Campos.

Esta nueva infraestructura tendrá una potencia instalada de 220 megavatios (MW) y suministrará al año al Grupo Modelo 490 gigawatts/hora (GWh), lo equivalente a suministrar energía a más de 275.440 hogares.

El acuerdo firmado entre Iberdrola y el Grupo Modelo es por 15 años y contempla todo un plan integral en materia ambiental y social con la población local.

"Este parque interactúa con un entorno en el que tiene que convivir los próximos 25 años" señaló Campos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo