Destacado TV

México estrenará planta para elaborar cerveza con energías limpias

El viento en México será la materia prima para la elaboración de cerveza con energías renovables a partir del próximo trimestre del 2019

La alianza entre el Grupo Modelo, Iberdrola México y la Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) ha dado como resultado la puesta en marcha de un nuevo parque eólico en el céntrico estado mexicano de Puebla.

Será hasta marzo o abril del próximo año cuando inicie operaciones la planta cuyo desarrollo se encuentra en la actualidad a un 50 %.
El parque eólico PIER tiene unas dimensiones de 35 hectáreas, lo equivalente a casi 50 campos de fútbol, y se extiende a lo largo de 14 municipios del estado de Puebla, entre los que se encuentran Esperanza, Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo, entre otros.

«Esta nueva planta supone un aumento del 5 % de producción de energía renovable en el país» comentó a Efe el responsable de Iberdrola en México Alfonso Campos.

Esta nueva infraestructura tendrá una potencia instalada de 220 megavatios (MW) y suministrará al año al Grupo Modelo 490 gigawatts/hora (GWh), lo equivalente a suministrar energía a más de 275.440 hogares.

El acuerdo firmado entre Iberdrola y el Grupo Modelo es por 15 años y contempla todo un plan integral en materia ambiental y social con la población local.

«Este parque interactúa con un entorno en el que tiene que convivir los próximos 25 años» señaló Campos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos