Destacado TV

Tropikillers traen para ti toda la cumbia y sabor chilango

Presentarán su primera producción discográfica, el próximo 13 de septiembre en el Centro Cultural España

Por Eduardo Mondragón

Ellos son Tropikillers, una banda que toca cumbia para hacer a su público bailar. Con dos años en los escenarios, la banda está a punto de presentar su primera producción discográfica.

¿Por qué tocar cumbia?

“La cumbia la escuchamos todos los días, en la calle, en el transporte público y es algo que ha estado presente desde siempre.”

La cumbia representa un sonido muy representativo de distintas parte de la ciudad, sin embargo, la creencia popular lo mantiene como una música de “barrio” o de fiestas.

Tropikillers busca cambiar esta concepción, creando un sonido particular que viene acompañado de dos guitarras, algo poco común en las agrupaciones que tocan este tipo de música.

¿Qué diferencia a Tropikillers de otros grupos de cumbia?

“Nosotros tenemos muy claro que queremos estar en el terreno de la cumbia, hay una característica que tiene Tropikillers que creo que ningún grupo de cumbia lo tiene, que son las guitarras, eso nos diferencia de cualquier otra banda de cumbia o rockera."

Así, Tropikillers reinventa la cumbia y quiere que su público se adueñe del sonido que les proponen, para bailar y pasarla bien en sus tocadas.

El próximo 13 de septiembre presentarán su primer álbum en El Centro Cultural España, estarán acompañados de Héctor Rojas de Sonido Cubaney y Sonido Pancho de Tepito, además de academias de baile, como suelen presentarse en shows de sonideros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo