Destacado TV

Polémica por fumigación en Huixtla, pese a caravana migrante

Hondureños reclaman que no les avisaron que rociarían insecticida y se les hizo ofensivo que lo hicieran cuando ellos estaban presentes.

Por Publimetro

A través de redes sociales circulan imágenes que generaron controversia entre los usuarios, debido a que se ve cómo las autoridades fumigaron calles del municipio de Huixtla, en Chiapas (cerca de la frontera de Guatemala) pese a la presencia de la caravana migrante de hondureños.

Te puede interesar: Caravana migrante de hondureños avanza hacia Escuintla

En un video de Periodistas de a Pie se puede ver la presencia de fumigadores en las calles. “Lo que se mira ofensivo es que justamente pasan por la orilla donde está la gente”, narró uno de los migrantes.

El entrevistado agregó que “sería bueno que se fueran por en medio de la calle para que hicieran su trabajo”.

Los migrantes también reclamaron el hecho de que ninguna autoridad les avisó de las labores de fumigación y así apartar a los niños de la zona.

Por su parte, fumigadores informaron que la operación se llevó a cabo para combatir las plagas del mosquito que transmiten dengue.

Según medios locales, la fumigación no sólo fue implementada en Huixtla, sino también en la localidad de Hidalgo.

Este miércoles los integrantes de la caravana migrante partieron a las 4:00 horas de Huixtla con rumbo a Escuintla, municipio ubicado a 20 kilómetros de su punto de origen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo