Caravana migrante de hondureños avanza hacia Escuintla

Se desconoce qué harán después de llegar al municipio, si caminarán o pernoctarán en el lugar y tampoco se sabe si descansarán en su recorrido.

Por Notimex

Los integrantes de la caravana migrante partieron a las 4:00 horas de este miércoles de Huixtla, Chiapas, con rumbo a Escuintla, a 20 kilómetros de su punto de origen.

Te puede interesar: Arranca caravana de madres de migrantes desaparecidos

Entre los migrantes no existe un consenso respecto a qué harán después de llegar a Escuintla, si caminarán o pernoctarán en el lugar, la confusión también invade a la caravana respecto al lugar en el que descansarán a su paso por la carretera.

Por el momento, algunos caminan, mientras que otros esperan recibir un aventón que los acerque a su destino, por su parte, los automovilistas, sobre todo aquellos conductores de vehículos pesados paran para recoger a algunas personas y continuar su trayecto.

A decir de los migrantes, el camino día a día es más cansado y se obstaculiza aún más por las altas temperaturas y las pertenencias que cargan, así como la falta de calzado adecuado que mantiene a algunos con los pies lastimados.

También puedes ver:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo