Destacado TV

'La música ayuda en momentos dolorosos': María León

La cantante lanza hoy el segundo sencillo de su disco debut, Inquebrantable, el cual lleva por nombre Se te salió mi nombre

Por Viviana Ortiz

María León está dispuesta a contar sus historias más íntimas y muestra de ello es su nuevo sencillo Se te salió mi nombre, canción que utilizó de catalizador para curar su corazón roto, después de que concluyó una relación de cinco años. Este tema pertenece al proyecto de Inquebrantable, el cual está compuesto por cinco canciones que forman una historia, la cual pasa por varias etapas: desde el rompimiento y el duelo, hasta cómo se supera.

También te puede interesar:

María León, sexy y provocativa en NY

Publimetro conversó con María sobre Se te salió mi nombre, en donde además sorprende al cantar acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

¿Qué podemos esperar de esta canción?
— Es parte de una experiencia personal, hubo tristeza y un corazón terriblemente roto como nos ha pasado a todos. La idea de esta canción es transformar una ruptura en algo divertido y entender que si alguien estuvo contigo y si se le sale tu nombre estando con alguien más, es porque algo muy bueno hiciste en la relación y porque al final eres más valioso. Es una canción bailable y que tiene la intención de agarrar esa manera que tenemos los mexicanos de sanar un corazón roto, que casi siempre es con un mariachi y un buen tequila o mezcal.

¿Por eso te animaste a cantar con mariachi?
— Cuando escribí este tema con Yoel Henríquez, decidimos que tenía que ser una canción que reflejara gran sentimiento, por eso decidimos invitar al Mariachi Vargas de Tecalitlán. Creo que las nuevas generaciones cuando escuchan el mariachi piensan en música antigua, de pronto incluir mariachi en el pop moderno me parece que ayudará a que las nuevas generaciones vuelvan a abrazar a nuestra música.

¿Hace cuánto tiempo sucedió esa ruptura de la que hablas?
— Ocho meses. Dentro de este disco hay dos canciones que salieron de esta ruptura y las demás están basadas en otras experiencias de mi vida. Hubo momentos muy dolorosos, pero la música siempre te ayuda. Soltar es una cosa muy complicada, pero yo siempre digo que es más difícil cuando te sueltan a ti. Entre mis metas y sueños de este disco está que todas las canciones le pertenezcan a alguien más, que den la oportunidad de sanar.

¿Por qué te animaste a contar esta parte de tu historia de vida?
— Cuando yo empecé a escribir música para mi proyecto en solitario, me di cuenta que quería escribir canciones mías, por lo que me pareció un poco egoísta no incluir las canciones tristes. Los artistas también tenemos una parte humana y vulnerable, la cual hay que compartir con la gente. Antes también había muchas canciones basadas en mi vida, pero no lo contaba y ahora me parece importante decirlo, porque estoy segura que hay mucha gente que le ha pasado lo que a mí.

¿Qué otro tipo de temas encontraremos en Inquebrantable?
— Mucha gente me pregunta qué es Inquebrantable, por qué es un videodisco. El estilo es pop, que es donde siempre me he sentido cómoda y lo combino con otros estilos, siempre y cuando estén a favor de la canción. Amor ilegal está acompañado de salsa y Se te salió mi nombre tiene tintes de despecho acompañado del mariachi. En las otras canciones hay una que se llama Así es amar, que me cuesta trabajo cantar y que está acompañada de un trabajo orquestal; Están locos es un tema mucho más electrónico y que es el más atrevido del disco, e Inquebrantable, que es mucho más pop. Las canciones tienen una secuencia, cuentan el proceso de alguien que tiene roto el corazón. Primero hay mucho enojo y hay un duelo, después pasas por la etapa donde dices me voy a divertir porque estoy soltera, finalmente llegas a la parte del encuentro contigo misma y donde llegas a un punto de tranquilidad, ahí es posiblemente cuando puedes encontrar a esa persona que te cambia la vida.

¿Y en qué etapa te encuentras?
— Yo creo que ya pasé mi etapa de duelo y estoy en una transición entre mi etapa de divertirme y el encuentro propio, pero estoy tratando de alargar mi etapa de destrampe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo