Nacional

Presenta AMLO iniciativa para eliminar fuero presidencial

El mandatario federal enviará este martes la iniciativa al Poder Legislativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes enviará al Legislativo la iniciativa para reformar el artículo 108 constitucional para eliminar el fuero al presidente.

Te puede interesar: Tengo las riendas del poder en las manos: AMLO

«La iniciativa que estoy enviando es para eliminar este fuero, para que se termine la impunidad establecida en la Constitución», explicó desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que ahora el presidente de México podrá ser juzgado por cualquier delito, aún por corrupción y estando en funciones.

«Fue un compromiso que hice en campaña, espero que los legisladores aprueben este proyecto de reforma, que se acaben los fueros y privilegios», ahondó.

Asimismo, agregó que será la próxima semana cuando presente también a este poder de la Nación el proyecto para derogar la reforma educativa.

Reiteró que habrá un total respeto a la opinión de los maestros en este proceso y que ya se trabaja con ellos para realizar una ley a favor de la educación nacional.

En otro tema, el mandatario federal puntualizó que elabora con su gabinete de seguridad las estadísticas para tener un reporte de la violencia diaria en el país, datos que dijo, el Ejecutivo no tenía en administraciones pasadas.

Bonos del NAIM

Sobre la situación del pago de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente resaltó que se pagaran a todos los inversionistas a pesar del aumento en su costo.

«Respetaremos el libre mercado y si estos aumentan se pagaran, habrá certidumbre a los inversionistas y al país», dijo.

Apuntó que este lunes y ante el aviso de su plan de pago de los bonos por parte de Hacienda, no se presentó ningún desequilibrio en la economía nacional ni en la paridad peso-dólar.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos