Destacado TV

¿Vas a salir de vacaciones? Sigue estos tips para conducir de forma segura en carretera

No nos cansaremos de insistir que revisar el auto de manera previa es fundamental

Para la mayoría de los automovilistas, es común revisar el automóvil de manera más o menos exhaustiva antes de tomar alguna autopista. Y no es para menos, ya que se calcula que en México ocurren 48 accidentes diariamente en carreteras.

No nos cansaremos de insistir que revisar el auto de manera previa es fundamental, sin embargo, es importante mencionar que las condiciones de manejo en carretera también podrían dañar tu auto por lo que es igualmente necesario revisarlo después del viaje.

Si todo estuvo bien durante el recorrido es probable que pienses que todo seguirá bien cuando éste termina. Sin embargo, recuerda que la velocidad y la fricción, así como las condiciones del clima o el camino, provocan desgaste de consideración y que es una conducta responsable e informada comprobar las condiciones del vehículo al terminar nuestro trayecto.

Algunas de las cosas que deberías revisar después de tus vacaciones, son:

Niveles:
El nivel y condiciones del aceite de motor y transmisión, líquido de frenos y anticongelante, pudo disminuir durante el recorrido, debido al desgaste normal o a alguna avería.

Fugas:
Si notas que has perdido una cantidad considerable de fluidos, y no corresponde a la demanda exigida al vehículo, comprueba que no existan filtraciones. La manera más evidente de percibirlo, es por las manchas en el piso donde se detenga el auto.

Testigos:
Los vehículos modernos tienen un cluster o pantalla donde se muestran advertencias relacionadas con el desempeño del auto. Verifica que no haya ninguna alerta encendida, y si la hubiera, acude al mecánico de inmediato. Las alertas varían dependiendo el nivel de equipamiento del carro. Algunos vehículos cuentan con mayor cantidad de sensores que monitorean más elementos en el auto.

Presión de llantas:
La presión de los neumáticos puede variar significativamente por diversos motivos. Los fabricantes dan a conocer la presión de inflado ideal en función de la carga y distribución de peso. Es importante mantener estos niveles en todo momento.

Carrocería:
Existe gran cantidad de objetos en las carreteras que podrían colisionar contra nuestro vehículo. Desde insectos y pequeñas piedras, hasta grandes animales o vehículos. Algunos de ellos provocarán daños estéticos superficiales mínimos, mientras que otros podrían causar problemas o fallas al automóvil.

Así que ya lo sabes. Comparte entre tus amigos, familiares y conocidos, para que nuestros recorridos sean cada vez más seguros y placenteros.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos