Varios trabajadores de la Cámara de Diputados, se han visto forzados a trepar una reja para abandonar el inmueble debido a que los manifestantes mantienen cerrado el recinto desde la mañana en protesta por el recorte presupuestal asignado al sector agrario.
Las organizaciones campesinas son apoyadas por varios diputados del PRI como Claudia Ruiz Massieu quien mostró su apoyo a través de Twitter:
Para el @PRI_Nacional ¡el campo es primero! Exigimos que las voces y demandas de las y los campesinos que piden un #PaqueteEconómico2019 justo, sean escuchadas. #YoXELCAMPO
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) December 21, 2018
El diputado Gerardo Fernandez Noroña también se posicionó al respecto y afirmó que el PRI permitió el acceso a 200 antorchistas de manera violenta:
No hemos empezado la sesión por la toma violenta del inmueble.Hay por lo menos 200 antorchistas en el interior que diputados del PRI metieron agrediendo a los vigilantes.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) December 21, 2018
Los inconformes, cerraron las entradas a la Cámara de diputados usando cadenas y candados, afirmando que no quitarían las mismas hasta que su protesta se atendida:
SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y @SPCCDMX debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) December 21, 2018
Hasta el cierre de la presente, el inmueble sigue tomado.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: