Noticias

Decenas de detenidos durante la evacuación de un campamento de migrantes en Tijuana

Varios migrantes hondureños, ya habían sido trasladados a otro refugio, pero los restantes se negaban a irse argumentando que estarían lejos de la frontera

Al menos 24 personas fueron detenidas durante una operación policial con el fin de desalojar a un grupo de aproximadamente 200 inmigrantes del complejo deportivo Benito Juárez en Tijuana.

Los migrantes fueron trasladados en autobuses a un refugio temporal, ubicado a unos 20 kilómetros de distancia, mientras esperan la documentación requerida para poder entrar a Estados Unidos.

Las tiendas de campaña que quedaban en el complejo fueron desmanteladas posteriormente.

Hasta el momento las autoridades locales no han dado mayores detalles del desalojo; sin embargo los pobladores se han quejado de problemas en la zona del campamento.

Respecto a las detenciones, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, explicó que tuvieron que «detener a 24 personas que, cuando llegamos, no quisieron desalojar la vía pública».

«Hubo algunos episodios de violencia, e incluso encontramos a algunas personas haciendo uso de drogas ilegales». El sábado por la noche dos adolescentes hondureños fueron asesinados en Tijuana, mientras que un tercero sufrió lesiones graves en el mismo incidente.

Estos asesinatos son los primeros de los que se tiene constancia, aunque al menos otros dos miembros hondureños de la caravana de migrantes procedentes de América Central murieron en su viaje hacia la frontera de los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos