Destacado TV

Nueve panistas han muerto en accidentes aéreos en los últimos 15 años

Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle se suma a la lista de políticos fallecidos tras la caída de su aeronave

Por Publimetro

La tarde del lunes 24 de diciembre se desplomó el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador panista, Rafael Moreno Valle.

Estas muertes se sumaron a la lista de miembros de la clase política que han tenido percances aéreos y han perdido la vida.

No te pierdas:

En los últimos 13 años han perdido la vida al menos nueve políticos mexicanos, de los cuales, ocho han pertenecido al PAN y sólo uno al PRI.

Ramón Martín Huerta

Hurera

El 21 de septiembre de 2005, un helicóptero donde viajaba el secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Vicente Fox, cobró la vida del titular de esa dependencia, Ramón Martín Huerta. El percance en el que perdieron la vida en el entonces secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Ramón Martín Huerta, y ocho servidores públicos al estrellarse el helicóptero Bell 412 en el que viajaban, se debió a un error humano y a las condiciones climatológicas, aseguró el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández.

Ramón Martín Huerta se dirigía a un evento en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez o La Palma, en el estado de México. Según los peritajes la causa del siniestro fue que el piloto maniobró por un banco de niebla que le obligó a bajar su techo de navegación y desviarse, en esta maniobra perdió el contacto visual con el terreno y se impactó contra un cerro boscoso.

Gustavo Alberto Vázquez

Colima

El 25 de febrero de 2005 el gobernador de Colima, Gustavo Alberto Vázquez Montes, falleció tras desplomarse el jet en el que viajaban rumbo a la ciudad de Toluca.

La aeronave Westein 1124 se desplomó sobre el poblado de Tzitzio, Michoacán, y se debió a una falla en el sistema de estabilización horizontal.

Vázquez Montes había ganado la gubernatura de Colima por el PRI y murió con tan solo un año de gobierno.

Juan Camilo Mouriño

Mouriño

El accidente ocurrió el 4 de noviembre de 2008, cuando un avión ejecutivo Learjet 45 se estrelló en la zona de Paseo de la Palmas momentos antes de aterrizar. Mouriño viajaba desde San Luis Potosí hacia la Ciudad de México, Despegó a las 17:05 horas (tiempo del centro). Al caer el avión 15 personas murieron y tres más fallecieron en hospitales.. Formó parte de Los amigos de Fox, una red creada para recabar recursos la cual tenía como fin hacer que Vicente Fox ganara las elecciones del año 2000.

Fue diputado federal del 2000 al 2003, donde coincidió con Felipe Calderón, quien era coordinador de la bancada del PAN. Luego Calderón, quien fue nombrado secretario de Energía, lo invitó a su equipo de trabajo, de acuerdo con el sitio MSN. Ya con Calderón como presidente, fue nombrado jefe de la Oficina de Presidencia, cargo en el que estuvo del primero de diciembre del 2006 al 16 de enero del 2008. El 16 de enero del 2008 fue nombrado secretario de Gobernación, en sustitución de Francisco Ramírez Acuña.

José Luis Santiago Vasconcelos

PGR Foto: Cuartoscuro

En la misma aeronave del secretario de Gobernación también viajaba el  entonces subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) José Luis Santiago Vasconcelos. Trabajó en la Procuraduría General de la República, desde 1993, pasó de combatir al narcotráfico a subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, fue subprocurador de la SIEDO y se desempeñaba como titular de la Secretaría Técnica para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal cuando falleció.

En el mismo accidente también murieron el secretario de Comunicación, Miguel Monterrubio; el coordinador de Eventos y Administración, Arcadio Echeverría; la directora de información, Norma Angélica Díaz, todos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.

No te pierdas:

Juan Huerta Moreno y Guillermo Zavaleta Moreno

Pan

Los diputados panistas Juan Huerta Moreno y Guillermo Zavaleta Moreno fallecieron al desplomarse la aeronave en la que viajaban junto el presidente electo de Juquila, Oaxaca, Martín Cortés, cuando despegaban del Aeropueto de Bahías de Huatulco.

José Francisco Blake Mora

Blake Mora

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló el 11 de noviembre de 2011 en santa Catarina Ayotzingo, en Chalco, estado de México. Entre los pasajeros iba el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora. El origen del viaje fue el Campo Marte y su destino era el Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros de Morelos.

Con información de La Silla Rota

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo