Destacado TV

Se sabrá toda la verdad sobre el accidente de Puebla, promete AMLO

El mandatario federal aseguró que será una investigación realizada por instancias internacionales y que no se va a ocultar nada.

Por Miguel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar a fondo las causas que originaron el desplome del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Te puede interesar: Durazo desmiente presunto video de la caída de helicóptero en Puebla

“Lo que quiero dejar de manifiesto es que hay por parte del gobierno la disposición de que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada. Tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia”, aseguró.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que se presentará en su momento toda la información, y para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la República buscará instancias internacionales de reconocido prestigio para dar un dictamen puntual de lo ocurrido.

“Se ha estado actuando con colaboración con las autoridades de Puebla desde los primeros minutos en que se dio a conocer lo del desplome del helicóptero, hay una acción coordinada el procurador de la República ha estado con comunicación permanente con las autoridades de Puebla”, adelantó.

Destacó que la zona está acordonada a cargo del Ejército, y agregó que así se va a mantener hasta que arriben expertos peritos y se haga una valoración.

No somos represores, siempre por la vía pacífica

Sobre las declaraciones en redes sociales de un posible atentado por parte del Gobierno de México contra la gobernadora y el senador de Puebla, el presidente afirmó que de ninguna manera se actuaría en contra de nadie pues jamás se reprimirá a la ciudadanía durante su sexenio.

“Nosotros no somos represores, nosotros luchamos por un cambio por la vía pacífica, vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia, nunca actuaríamos en contra de nadie", enfatizó.

Resaltó que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y que de ninguna manera se ocultará información sobre este incidente.

Sobre el porqué no asistió al acto luctuoso de las víctimas del accidente aéreo, el mandatario federal acusó a “grupos neofascistas que están enojados por nuestro triunfo y tratan de mancharnos” lo que crearon un ambiente hostil para su gobierno.

López Obrador hizo un llamado a la población a esperar el dictamen de las organizaciones internacionales para tener una opinión al respecto pues aún no se pueden tener argumentos firmes.

“Nosotros no le deseamos mal a nadie, siempre he insistido que tenemos adversarios, no enemigos”, ahondó.

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo