Destacado TV

¡Fue niña! Aylin es la primera bebé del 2019

En tres ocasiones previas, en el Hospital General de Zona 1-A se ha llevado a cabo el primer nacimiento del año de un bebé.

Por Monserrat Vargas

En el primer minuto del año 2019, nació la primera bebé en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la menor de nombre Aylin tuvo un peso de 2 kilos 720 gramos y midió 48 centímetros.

Te puede interesar: Ricky Martin se convierte en padre de una niña

El IMSS informó que la bebé, quien nació en la semana 38 con un día de gestación por cesárea, debido a que se encontraba en situación transversa, se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre.

La madre de la menor es la señora Angélica Peralta López, de 30 años de edad, originaria de Oaxaca y su padre es el señor Rigoberto Santiago, quienes trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón, en la Ciudad de México.

Durante el control prenatal, no fue posible determinar el sexo de la bebé, “si era niño queríamos que se llamara Kevin y si era niña, Aylin. Antes de la cirugía, dijo sentir una gran emoción por darle la bienvenida a su hija a este mundo, a la vida, “la amo, desde que empecé el embarazo la esperé con mucho amor”, enfatizó.

Se trata de la segunda hija de los felices esposos, quienes en todo momento agradecieron la atención recibida por especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías”.

De acuerdo con la doctora María de Lourdes González Hernández, directora del HGZ 1-A conocido como Venados, durante 2018 nacieron 863 bebés -405 mujeres y 458 hombres- con atención particular de aquellas pacientes obstétricas en estado crítico que son enviadas por otros hospitales del Instituto, a fin de que su embarazo llegue a buen término.

Cabe destacar que en tres ocasiones previas, en el Hospital General de Zona 1-A se ha llevado a cabo el primer nacimiento del año de un bebé dentro de las instalaciones del Seguro Social.

El centro médico está certificado como “Amigo del Niño y la Madre” por su atención obstétrica, además de ser reconocido por su programa de lactancia materna al lograr que 99.8% de las madres brinden beneficios d ella leche materna a su bebé.

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo