Destacado TV

Abasto de gasolina se normalizará poco a poco, asegura AMLO

A través de un video agradeció el respaldo de la gente respecto a la distribución de combustible por medio de pipas

Por Diego Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el suministro de combustibles se normalizará en el país, pero pidió a la población que no haga compras de pánico, además de administrar la gasolina que tienen, ya que es necesario acabar con el robo de los hidrocarburos.

“El robo de combustibles, el llamado huachiciol, es una ilegalidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar, esto causa molestia porque temporalmente hay desabasto, pero tenemos gasolina y diesel suficiente en el país”, explicó en un mensaje en redes sociales.

Agregó que actualmente se trabaja en distribuir los combustibles a través de pipas, así como en vigilar los ductos de Pemex para que no haya tomas clandestinas, pues aunque se puso en marcha la distribución por el ducto Tuxpan-Azcapotzalco tres noches seguidas fue saboteado cerca de la medianoche.

También agradeció el respaldo de la población a esta medida, ya que según una encuesta alrededor de 75 por ciento de la gente apoyan esta medida.

“Poco a poco se va a normalizar la situación, no caigamos en pánico, en compras desesperadas, administren lo que tienen, no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país, vamos a resolver este problema”.

Finalmente, desmintió la versión del periódico The Wall Street Journal respecto a la disminución en la compra de gasolina a Estados Unidos, incluso dijo que se ha comprado más.

“Es falso que compramos menos gasolina en el extranjero, desgraciadamente no es así, estamos comprando más, el desabasto es por combate al huachicol, pero parece el periódico no hizo la investigación suficiente, puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina a Estados Unidos”.

TE RECOMENDAMOS: 

AMLO se detiene en gasolinera de Puebla para dar seguimiento al desabasto

Loading...
Revisa el siguiente artículo