AMLO niega que importación de combustibles disminuyera

Por tres días ha sido saqueado el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, aseguró

Por Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que se hayan reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos, como lo dio a conocer el diario estadunidense The Wall Street Journal.

Entrevistado al término del evento donde firmó la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata en esta localidad, y al preguntarle sobre el tema, expresó: “no es cierto ¿quién dice eso?", y tras mencionarle el nombre del medio dijo: "ah es que no son serios".

En el evento, el mandatario federal señaló que suman ya tres días de “sabotaje” al ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México, toda vez que ayer “lo hicieron de nuevo".

Sin embargo, indicó que se han reforzado las acciones de vigilancia, se reparó el ducto "y ya estamos abasteciendo", por lo que, reiteró, hay abasto suficiente del combustible.

"No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero, pero me canso ganso de que vamos a poner orden", expresó ante los habitantes y refrendó que todos, ciudadanos y gobierno deben luchar juntos contra la corrupción y el robo de hidrocarburos.

El diario estadounidense publicó que durante los diez primeros días de este mes el gobierno mexicano importó 3 por ciento menos de gasolina, en comparación a diciembre de 2018; así como 45 por ciento menos respecto al promedio diario de enero del año pasado.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo