La compañía relojera Egard Watches lanzó un pequeño spot titulado «Nosotros vemos lo bueno en los hombres, una respuesta a Gillette».
En el clip, se exponen datos de los accidentes que han sufrido los hombres, estadísticas sobre la vulnerabilidad masculina en el trabajo, entre otros.
La descripción en youtube dice lo siguiente:
«Dedicado a todos aquellos que sacrifican todo para hacer que el mundo sea más seguro y mejor para todos nosotros. Estamos de acuerdo en que los problemas de abuso, agresión sexual, violencia doméstica e intimidación son problemas graves y respaldamos los problemas que se están abordando y que reciben la atención que necesitan.»
Los datos que aborda el audiovisual son los siguientes:
Los hombres suman el 93% de las muertes laborales, según datos oficiales de EE. UU.
Los hombres suman el 97% de las bajas en guerras, según el Departamento de Defensa de EE. UU.
Los hombres son el 79% de las víctimas de homicidios, según datos de la ONU.
Casi la mitad de los hombres padres sin ningún derecho de visita siguen apoyando económicamente a sus hijos.
Los hombres suman el 80% de los suicidios según la OMS.
Los hombres suman el 75% de las personas solteras sin hogar.
El anuncio termina con este lema: “We see the good in men” (nosotros vemos lo bueno en los hombres).
Al inicio de la semana, Gillette presentó un video contra la «masculinidad tóxica» e hizo un llamado a los hombres a desafiarse para convertirse en la mejor versión de si mismos dejando atrás actitudes abusivas y misóginas.
Aunque el video se ganó el aplauso de muchos usuarios de redes sociales por tratar de reivindicar desde la niñez ciertos comportamientos «tóxicos», también fue blanco de duras críticas.
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