Destacado TV

#Política Confidencial: Octavio Romero fue rescatado por decreto

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se quedó sin cuatro comisionados

Por Confidencial

Octavio Romero fue rescatado por decreto. El martes pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se quedó sin cuatro comisionados y, por lo tanto, sin quórum para sesionar. Eso ponía en aprietos la compra del millar de pipas para transporte de combustible que anunció el presidente López Obrador. Pero este miércoles un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación facultó a la SCT para "establecer una modalidad en la prestación de los servicios de autotransporte de carga de hidrocarburos" a Pemex.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, pidió respaldo ciudadano ante los bloqueos de la CNTE a las vías del tren en Michoacán. Que sea la fuerza de la opinión pública y no la de la fuerza pública, argumentó. Y mientras el gobernador Silvano Aureoles espera sentado a que los profesores se ablanden, el sector privado está que trina por las pérdidas millonarias.

Sergio Espinal quizá no le diga mucho. Pero, como dio a conocer La Silla Rota, es uno de los dirigentes de la CNTE a quien señalan como el que insiste en no soltar las vías ferroviarias en Michoacán. ¿Qué más necesita el gobernador Aureoles para actuar? Por lo pronto dijo que la primera quincena está asegurada.

Andrés Manuel López Obrador poco a poco ha ido reforzando su seguridad. Nos cuentan que en varios estados han notado una avanzada militar antes de la llegada del presidente de México. Otros detalles también están en el hecho de que en algunas partes hay una discreta presencia militar y de policías federales, como ocurrió el 11 de enero de Tlapa, Guerrero. ¿Aceptará una mayor seguridad en su entorno?

En Publimetro TV

Tu auto podría tener más bacterias que un inodoro público

Loading...
Revisa el siguiente artículo