Destacado TV

¡Querer es poder! A los 63 años, mujer vuelve a la preparatoria

Consciente de que probablemente al terminar la preparatoria y licenciatura no pueda ejercer su profesión, Elvia Martínez estudia por satisfacción personal

Por Ingrid Avecilla

Elvia Martínez Reséndiz es una mujer de 63 años que con gran valor decidió retomar sus estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto fue posible gracias al apoyo de sus sobrinos quienes la motivaron a indagar sobre su situación académica pues Elvia ya se encontraba inscrita desde 1982 al sistema educativo de la UNAM.

Sin embargo, en esos años no pudo continuar con sus estudios debido a su carente economía.

Al día de hoy, Martínez Reséndiz asiste a clases con jóvenes que le brindan un gran apoyo al igual que los profesores.

“Me siento plena, contenta y feliz porque a pesar del tiempo me di cuenta que sí puedo interactuar todavía con toda la juventud y puedo a estar a la par con ellos”.

Elvia Martínez Elvia Martínez, 63 años

 

 

 

Al concluir sus estudios en el CCH, Elvira pretende postularse para la carrera de Medicina, dejando atrás los comentarios negativos que recibe por parte de algunas personas. Consiente de que probablemente no pueda ejercer al titularse, argumenta que estudia por "satisfacción personal".

Sin duda, una mujer se ha convertido en un ejemplo a seguir.

TE RECOMENDAMOS:

Hombre desata balacera en vecindario de Atlanta

La policía y los habitantes se encuentran desconcertados pues no hay motivos aparentes para que el hombre atacará

Loading...
Revisa el siguiente artículo