Opinión

#PolíticaConfidencial El sistema de salud ¿Al borde del colapso?

Jorge Alcocer, secretario de Salud, está rodeado de problemas. A los recortes de personal en hospitales (algunos tan relevantes como Cardiología o Cancerología), se suman los constantes paros y protestas de médicos residentes a quienes les adeudan hasta un mes de pagos o de plano ni de comer les dan, como sucedió en un caso. Ya se creó el hashtag #MovimientoResidentes 2019. ¿De quién será la culpa? Y ya ni qué decir de los 328 hospitales a medias que pululan por todo el país.

Carlos Urzúa envió este lunes los precriterios económicos para 2020. El secretario de Hacienda deberá andar con pies de plomo, porque sus predicciones estarán bajo la lupa. Lo grave es que en algunos sectores ven que la economía se está frenando. Habrá que estar pendientes, nos aseguran.

Alejandra Frausto ha recibido algunos reclamos del sector cultural. Abundan las quejas de la cancelación de proyectos e, incluso, hasta de premiaciones que son poco reconocidas. También se ha anunciado el retiro de fondos para premios en el ámbito de la literatura, por parte del Fondo de Cultura Económica. Pero eso empezó a alebrestar (otra vez) al sector cultural. ¿Se organizarán?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos