Noticias

PROFECO comienza el operativo “Cuaresma-Semana Santa” para verificar precios en mariscos

El procurador, Ricardo Sheffield encabezó el recorrido por el mercado de La Nueva Viga

Como parte del operativo “Cuaresma- Semana Santa”, la el procurador de la Procuraduría  Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield visitó el mercado de La Nueva Viga para verificar precios de los productos y el correcto funcionamiento de las básculas.

El procurador, aprovechó el recorrido para invitar a la ciudadanía, a comprar productos de origen mexicano ya que tienen una mayor calidad y apoyo la economía interna. Información oficial de la PROFECO menciona que después de constatar los precios en 400 establecimientos de 41 ciudades, no existe ningún aumento considerable en los mismos.

Varios locatarios del mercado, comentaron que los productos con mayor índice de consumo, son: huachinango, robalo, sierra, mojarra y el camarón, los cuales sirven como alternativa a la carne roja durante la festividad de Semana Santa.

Sheffield aprovechó para comentar que es importante saber diferenciar los productos mexicanos de los importados e hizo énfasis en el camarón, el cual según sus palabras ”Tiene un color más rojizo cuando es chino y siempre viene congelado, por lo que no es fresco”.

Durante el recorrido, varios locatarios explicaron al procurador, las propiedades, diferencias y precios entre diversos productos como el huachinango, producto que los comerciantes esperan, que sea una de las grandes ventas de temporada.

 

El mercado de mariscos La Nueva Viga, tiene una superficie de nueve hectáreas y es el centro de venta de mariscos más grande en América Latina y el segundo a nivel mundial, detrás del mercado de pescado Tsukiji en Japón.La nueva Viga, comercializa el 65% de la producción nacional de marisco, contando con una variedad de más de 500 especies. Cuenta con 202 bodegas de mayoreo y 55 de menudeo.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Vagoneros golpean a usuarios del metro en la estación General Anaya

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos