Entretenimiento

Sebastián Yatra encuentra inspiración en México

El colombiano está preparando una nueva colaboración a lado del cantante Christian Nodal

Con apenas 24 años de edad Sebastián Yatra se ha convertido en uno de los nuevos ídolos del pop en español, pues el colombiano ha logrado posicionar sus sencillos en los primeros lugares en las listas de popularidad en Latinoamérica. Además, confesó que uno de los países que más lo inspira para componer y hacer música es México. 

  1. Carlos Rivera y Sebastián Yatra son embajadores del Papa Francisco

“México me ha inspirado para muchas canciones, entre ellas está Un año que ha sido la canción que mayor conexión ha tenido con el público de este país. Para este tema pesamos mucho en los mexicanos que se han tenido que ir de casa para buscar un mejor futuro para su familia y que están lejos pero nunca pierden la esperanza de regresar. En el video hablamos de despedidas y reencuentros”, afirmó.  

Asimismo el cantante destacó que su música siempre busca enviar mensajes positivos y mostrar sus emociones y romanticismo como es el caso de Cristina, uno de los sencillos más exitosos de su último álbum llamado Fantasía, la cual ya cuenta con 61 millones de vistas en YouTube y 31.9 millones de reproducciones en Spotify. 

Cristina es una canción que está abierta a la imaginación, es una de esas melodías como Yolanda de Pablo Milanes o todas esas canciones que llevan un nombre de mujer, las cuales nacen de la vida real”, aseguró. 

https://www.instagram.com/p/BwqPLNyh0ll/

Durante un recorrido hacia una firma de autógrafos, el originario de Medellín dijo en entrevista exclusiva con Publimetro que todo el éxito que está teniendo le ha cambiado la vida y confesó que aunque es un trabajo arduo jamás dejaría de dedicarse a la música. 

“Es una gran bendición todo lo que me está pasando actualmente. Por supuesto que a uno le cambia mucho la vida. Ahora vivo entre aviones y hoteles pero ha valido la pena cada esfuerzo y estoy agradecido con Dios por permitirme cantarle a al gente (…) La idea es poder seguir haciendo buena música a lo largo de los años y siempre estar con mi público apoyándonos nuevamente y disfrutando la vida”, comentó Yatra. 

Las colaboraciones 

Sebastián Yatra confesó que una de las principales fortalezas de su música son las colaboraciones, pues con ellas ha logrado llegar a diferentes públicos.

“Las colaboraciones en mi carrera han sido muy importantes, son canciones que me han cambiado la vida por completo, como Robarte un beso con Carlos Vives, Contigo siempre con Alejandro Fernández, Un añocon Reik, entre otras, las cuales son canciones que nos han traído bendiciones enromes en otros países. Pero realmente creo las colaboraciones que ayudan a unir géneros porque un público quizás solo escucha cierto tipo de canciones pero cuando hace music con alguien más esos dos públicos se unen”, afirmó Yatra. 

Actualmente Yatra está preparando una nueva colaboración con el cantante mexicano Cristian Nodal, quien saltó a la fama con su popular canción Adiós amor. “Estoy muy agradecido con mi parcero Christian Nodal porque estamos grabando algo muy especial para todos mis seguidores”, adelantó. 

Yatra destacó que seguirá realizando colaboraciones con otros artistas que aporten algo positivo a su música. 

“Seguiré haciendo colaboraciones pero lo más importante son la canciones, que transmitan, que haya un sentimiento bonito y que todo vaya hacia el mismo lugar. Al final la música es universal y queremos que sea para todos, entonces si una canción le puede llegar a cientos y millones de personas es una bendición aún más grande”, indicó. 

Encuentro con el Papa Francisco 

A finales de marzo de este año Sebastián Yatra sorprendió a sus seguidores al dar a conocer que fue nombrado embajador de la fundación del Papa Francisco, Scholas. Por lo que fue mencionó que fue una experiencia sumamente importante para el cantante. 

“Estar con el Papa y haber sido elegido como embajador de su fundación fue algo increíble para mí porque promueve la educación en cuanto a valores en los jóvenes, ya que la educación no solo es tomar clases de matemáticas, de lectura o ciencias, sino es educar desde casa y con principios, respetar a los demás y todo eso son aspectos que yo trato de exponer en mi música, en mis letras y en mi manera de hacer as cosas. Ojalá muchas personas puedan escuchar En guerra porque es una canción que le habla directo al alma y nos recuerda todo lo que valemos”, aseveró. 

Lo que le gusta de México 

Para Yatra visitar México es una experiencia única, pues confesó que le encanta la comida mexicana. 

“Siempre que vengo a la Ciudad de México me encanta comer los mariscos que preparan, amo los tacos de camarón, los chilaquiles, los huevos rancheros. Me gusta mucho recorrer Santa Fe, salir a cenar con mis amigos, hablar de bobadas y divertirnos”, indicó. 

Comparte momento con seguidores 

El colombiano acudió a una firma de autógrafos que se llevó a acabo en Plaza Universidad, donde cientos de seguidores se dieron cita para conocerlo, tomarse una foto con él y por supuesto tener un autógrafo del cantante. Largas filas se hicieron para poder conocer al intérprete de No hay nadie más. 

Próximo concierto 

Sebastián Yatra se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 18 de mayo, en donde deleitará a sus seguidores con las canciones de su último disco Fantasía y con éxitos como No hay nadie más, Un año, Cristina, Robarte un beso, entre otras. 

“La idea para mí es hacer buena música sin importar cuál sea el ritmo, hay momentos que quiero hacer una balada y hablar sobre algo personal pero hay otros en los que quiero hacer una canción para bailar”. Sebastián Yatra. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos