Estados

Sancionan a elementos de la GN que aparecen ebrios en video

En redes sociales se viralizó un video que muestra a dos elementos de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, tres elementos de la Guardia Nacional, fueron sancionados luego de ser localizados en aparente estado de ebriedad, hecho que difundieron usuarios en redes sociales a través de un video que luego se viralizó.

Te puede interesar: Presencia de Guardia Nacional en el Metro será itinerante: SSPC

En las imágenes difundidas por diferentes usuarios se aprecian a dos elementos del nuevo cuerpo de seguridad portando sus armas, al tiempo que platican con un hombre. Uno de ellos se tambalea en distintos momentos, por lo que varios advirtieron que se encontraban en estado de ebriedad.

Por lo anterior, la SSPC emitió un comunicado informando que se trataba de elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Subcoordinación Regional “Coatepec”, quienes fueron desplegados en el citado municipio el pasado 22 de julio con el fin de realizar actividades de prevención del delito durante las fiestas patronales que se celebraban en el lugar.

“Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad”, detalló la dependencia federal.

La SSPC aseguró que, ante tal situación, a los elementos de la Guardia Nacional se les aplicaron las sanciones correspondientes, aunque no especificó cuáles.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto”, concluyó la dependencia.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos