Presencia de Guardia Nacional en el Metro será itinerante: SSPC

Los elementos de la Guardia Nacional iniciaron este martes la revisión de instalaciones y usuarios en distintas estaciones.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, la presencia de la Guardia Nacional en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, será de forma itinerante.

Te puede interesar: ¿Puede la Guardia Nacional hacer revisiones aleatorias en el Metro?

“(Las) actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones para la prevención del delito y no serán permanentes”, puntualizó la dependencia federal a través de un comunicado.

Detalló que las acciones implementadas en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México forman parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la capital del país.

Según la información otorgada por la SSPC, los elementos de la Guardia Nacional iniciaron este martes la revisión de instalaciones y usuarios de la Línea1, Blvrd Pto. Aéreo y Candelaria; Línea 5, Aragón y Consulado; Línea 8, Santa Anita; Línea B, Romero Rubio y en Línea A, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao.

El nuevo cuerpo de seguridad del país, realizó acciones de prevención y apoyo a los usuarios en dichas estaciones, abundó.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coadyuva con las entidades federativas en la estrategia contra los delitos que aquejan a nuestra sociedad, con el firme objetivo de salvaguardar la vida y la paz pública”, concluyó la SSPC.

Crítica en redes

La aclaración de la dependencia se dio tras recibir críticas este martes por el despliegue de la Guardia en el Metro de la Ciudad.

“Este martes elementos de la #GuardiaNacional llevan acciones de prevención en diversas estaciones del @MetroCDMX. Nuestra prioridad es proteger la integridad de los ciudadanos respetando plenamente los derechos humanos. #PazYSeguridad”, escribió la dependencia y compartió un video donde se observa a militares.

Algunos usuarios no tardaron en responder en Twitter que “se militarizó al país” y que “quizás las batallas estén por otros lados”.

Otros activos en la red social se mostraron optimistas; uno de ellos escribió: “Ojalá funcione,por nuestra integridad y seguridad. Un voto de confianza”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo