logo

Los pobladores de la Isla Faroe, en Dinamarca, realizan anualmente una tradición que consiste en la matanza masiva de ballenas y delfines a las orillas de la isla. Los animales son arrastrados por una flotilla de pequeñas embarcaciones donde los aldeanos feroeses matan a los animales con lanzas y cuchillos.

TE PUEDE INTERESAR: Tornado sorprende a habitantes de Fresnillo, Zacatecas

La caza de ballenas en las Islas Feroe se ha practicado durante cientos de años y está regulada por las autoridades locales. Se calcula que cada año mueren al rededor de 800 animales por dicho festejo.

El grupo activista ‘Sea Shepherd Conservation Society’, ha tratado de combatir esta polémica tradición pero no ha sido posible pues no existe ninguna ley que impida que los pobladores realicen estos actos; aunque las islas son autónomas, dependen financieramente de Dinamarca.

Esta tradición ha causado indignación y repudio en redes sociales, donde los usuarios califican los actos de los pobladores como una barbarie, mientras que los habitantes defienden este evento pues es parte de su historia.