Publimetro TV

Migrantes africanos varados en México en su camino a Estados Unidos

Cientos de personas del continente africano que esperan entrar a los Estados Unidos han estado tomando una ruta poco convencional, uniéndose a los inmigrantes centroamericanos en un largo y peligros

Los migrantes africanos estancados en Tapachula, en la frontera sur de México, continúan protestando contra la negativa del gobierno a permitirles viajar hasta la frontera con Estados Unidos.

Cientos de personas del continente africano que esperan entrar a los Estados Unidos han estado tomando una ruta poco convencional, uniéndose a los inmigrantes centroamericanos en un largo y peligroso viaje por tierra hasta la frontera con los Estados Unidos.

Te puede interesar: Maestros de México y Estados Unidos piden «menos jaulas y más aulas» para los niños migrantes

Los africanos piden visas de tránsito para llegar a Estados Unidos y solicitar asilo, diciendo que se enfrentan a la opresión, pero México rechazó tales permisos como parte de sus esfuerzos para frenar la crisis migratoria.

Así muchos migrantes como José Bento, de la República Democrática del Congo, se sienten atrapados y abandonados en el limbo.

El gobierno mexicano anunció el viernes que ha cumplido con un plazo de 90 días de Estados Unidos para reducir el flujo de migrantes a través de su territorio.
También puedes revisar: Niños migrantes de Centroamérica encaran futuro incierto en el sur de México

Hace tres meses el presidente Donald Trump amenazo de imponer aranceles a México, a menos que tomara medidas enérgicas contra cientos de miles de migrantes, principalmente centroamericanos, que llegaban a la frontera con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último