Destacado TV
Los devastadores incendios que arrasan Indonesia desde principios de este mes amenazan el hábitat de los orangutanes, especie en peligro de extinción, y han obligado al rescate de varios ejemplares, indicaron este miércoles organizaciones conservacionistas.
Los incendios, que a menudo son intencionados para abrir camino a plantaciones, han arrasado cientos de miles de hectáreas, afectan sobre todo la isla de Sumatra y Borneo, las únicas donde existen orangutanes.
Te puede interesar: Incendio del Amazonas, una llamada de atención
"A los orangutanes que sobreviven los incendios no les queda nada para comer y mueren de inanición, o se quedan aislados sin poder volver al bosque y al acceder a cultivos o poblados están en riesgo de ser atacados", dijo a Efe la bióloga española y directora de la organización International Animal Rescue (IAR), Karmele Llano Sánchez.
El rescate fue un esfuerzo conjunto de la agencia de conservación indonesia (BKSDA) e IAR y acarreó la sedación de los orangutanes, un macho que recibió el nombre de Bara y una hembra que fue llamada Arang, ambos de unos 20 años de edad.
TE RECOMENDAMOS:

El Congreso vota en contra de despenalizar el aborto en Ecuador mientras activistas protestan fuera
"Es una oportunidad histórica para que los miembros de la Asamblea aprueben una ley a favor de la vida de las mujeres, a favor de su dignidad, y despenalicen el aborto en caso de violación", dijo Ana Cristina Vera, miembro del grupo a favor del derecho a decidir Aborto Libre Ecuador