Destacado TV

Progreso sin justicia es retroceso: López Obrador

El presidente concluyó una visita de tres días al sureste del país

Por Publimetro

Desde Chablé, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, grabó un video para sus seguidores en redes sociales, en el que mostró el Río Usumacinta.

"Este es el sistema de comunicación que tenía Tabasco y Campeche, antes del ferrocarril -que se construyó en los años 50- todo era por barco. El auge del Porfiriato se dio por barco. Por aquí bajaban de la Lacandona la madera reina", explicó López Obrador.

Aseguró también que en la zona existieron haciendas y esclavitud. "A la sombra de la caoba progresó Tabasco. Hubo esclavitud en las monterías, en los campamentos de madera. En aquella época la esclavitud era progreso. Nosotros no queremos eso porque, progreso sin justicia es retroceso".

Debo seguir recorriendo el país: López Obrador

Finalmente, recordó que esa fue la ruta que siguió Justo Sierra la primera vez que viajó a Palenque: "Por eso, ahora que paso por aquí me genera nostalgia. Esta es mi tierra, esta es mi agua. Debo de seguir recorriendo el país. Caminante no hay camino, se hace camino al andar", concluyó.

Reconocen en Los Pinos a sobrevivientes guerrilleros

La ceremonia de entrega del Premio Nacional Carlos Montemayor 2019 se realizó el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos

Más información en Publimetro TV

Pese al mal tiempo 30 mil personas corren en el Maratón de Moscú

Loading...
Revisa el siguiente artículo