Destacado TV

Monreal y Velasco buscan impulsar leyes en materia educativa a favor del magisterio

Ambos políticos buscan que las leyes secundarias sean aprobadas esta semana

Por Ángel Cruz

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JOCUPO), Ricardo Monreal Ávila y el líder del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello, sostuvieron una reunión donde revisaron temas en materia de educación para tratar de llegar a acuerdos e impulsar las leyes secundarias de la reforma educativa.

A través de un video difundido en redes sociales, Monreal aseguró que está comenzado a tener reuniones con los respectivos representantes de los grupos parlamentarios de la Cámara alta, con el fin de que las propuestas de ley sean revisadas y aprobadas lo antes posible por el Senado de la República.

Te puede interesar: Mario Delgado destaca eliminación de Reforma educativa de 2013

“He estado conversando con los coordinadores de grupos parlamentarios para que esta semana podamos legislar acerca de la Reforma Educativa en materia reglamentaria”, señaló Monreal.

En tanto Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas afirmó que apoyarán la creación de leyes educativas que apoyen al magisterio mexicano.

“Vamos a apoyar las leyes secundarias de la Reforma Educativa que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros, como ha dicho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta a todo el magisterio de nuestro país y por supuesto, a todas las opiniones” sentenció el senador.

Greta Thunberg a los líderes mundiales: ¿Cómo se atreven?

Greta, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo