Destacado TV

Barco rescata 40 migrantes en el Mediterráneo Central

La ONG localizó la barcaza y proporcionó a los migrantes chalecos salvavidas, agua y comida

Por EFE

El barco de la ONG española Open Arms, el único que se encuentra en el Mediterráneo Central, ha rescatado a 40 migrantes, incluidos dos niños y cuatro mujeres, que viajaban en una barcaza de madera, indicaron este lunes a Efe fuentes de la organización.

La ONG localizó anoche la barcaza y proporcionó a los migrantes chalecos salvavidas, agua y comida, a la espera de las indicaciones de las autoridades.

Te puede interesar: Rescatan vivo a perro entre escombros del huracán Dorian a un mes de la tragedia

"40 personas en un cascarón en plena oscuridad, entre ellas un niño y un bebé. Así los encontramos. Pero esta noche ya han dormido a bordo del OpenArms", explicó la ONG en un tuit.

El pasado 2 de octubre, el "Open Arms" zarpó del puerto de Nápoles (sur de Italia) para su misión 67, después de permanecer retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.

Por otra parte, la Guardia Costera italiana recuperó los cuerpos sin vida de dos migrantes y salvó a 22, mientras busca con avionetas a unos 20 desaparecidos tras el naufragio de un barcaza de madera a 6 millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa.

 

TE RECOMENDAMOS:

Haitianos se manifiestan en las calles denunciando la "injerencia" internacional

La manifestación fue en su mayoría en un clima tranquilo, en comparación con las protestas violentas de las dos últimas semanas, aunque hubo enfrentamientos puntuales de algunos grupos de activistas con la Policía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo