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El futuro de la aviación se alista en forma de V

Desarrollando el futuro de la aviación

Coincidiendo con el festejo del centenario de la aerolínea KLM que tuvo lugar en el aeropuerto de Schipol (Ámsterdam), los investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) Roelog Vos, Peter Vink y H.G.C Werij presentaron el nuevo avión en forma de V destinado a reducir las emisiones de carbono.

Y es que actualmente la aviación contribuye alrededor del 2.5% de las emisiones globales de CO2, en unos años donde la industria está creciendo, “por lo que necesitamos naves realmente sustentantes”, apuntó Roelog Vos.

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Con el apoyo y la financiación de la aerolínea de bandera neerlandesa dirigida por Pieter Elbers, los investigadores están trabajando para que esta aeronave pueda surcar los cielos ente 2040 y 2050. Este modelo futurístico no es comparable con ningún modelo del mercado por su innovador y radical diseño.

Está cerca del Airbus 350 en términos de tamaño pues cabe en el mismo hangar, lo que significa que es compatible con los diseños actuales de puertas de embarque y las pistas de los aeropuertos. Y aunque no es tan largo, gracias a sus diseño es más aerodinámico y más ligero que el A350.

El nuevo avión, del cual ya existen maquetas a escala, requiere pruebas rigurosas. Hasta el momento se han realizado pruebas numéricas y tests preliminares de túneles de viento (alta velocidad y baja velocidad) para demostrar que este avión es eficiente y seguro para el transporte de viajeros.

 

El avión lleva el nombre de la guitarra eléctrica Gibson Flying-V, utilizada por músicos como Jimi Hendrix y Keith Richards. El diseńo integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una forma de V inusual en los aviones actuales.

«En los últimos ańos, KLM se ha desarrollado como pionero en sostenibilidad dentro de la industria de las aerolíneas», dijo Pieter Elbers, CEO y presidente de KLM. «Estamos orgullosos de nuestra relación cooperativa progresiva con TU Delft, que empata bien con la estrategia de KLM y sirve como un hito importante para nosotros en el camino hacia la consecución de una aviación sostenible«.

20% menos de combustible que el Airbus A350-900 usará el futurístico Flying-V que tendrá una capacidad para transportar 314 pasajeros e incluirá camas en sus diseño. Además contará de 160 metros cúbicos para carga de mercancía.

 

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