Destacado TV

Uruguay celebra elecciones presidenciales y parlamentarias

Vázquez, ya presidió Uruguay entre 2005 y 2010, y concluirá su segundo mandato el 1 de marzo de 2020

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el exmandatario José Mujica fueron de los más madrugadores a la hora de emitir su voto en las elecciones nacionales que celebra este domingo el país suramericano.

Un sereno Tabaré Vázquez, que acudía por primera vez a votar sin su esposa, María Auxiliadora Delgado, fallecida el 31 de julio, y después de que se le detectara un cáncer de pulmón, llegó a las 8:25 horas a su local de votación, situado en el popular barrio de La Teja.

Te podría interesar: Revelan imágenes del lugar donde habría muerto Al Bagdadi

El mandatario no quiso dar ninguna declaración a la prensa que se encontraba allí, si bien a la salida de su residencia había comentado, sobre quitar «el dramatismo» a su enfermedad, que tiene «la esperanza y el deseo de ponerle la banda presidencial al próximo presidente de la República».

Vázquez, que ya presidió Uruguay entre 2005 y 2010, concluirá su segundo mandato el 1 de marzo de 2020.

Te recomendamos: Protestas en Honduras pidiendo renuncia de presidente Juan Orlando Hernández

El presidente uruguayo se detuvo a saludar a la gente que le esperaba y coreaba «Y ya lo ve, y ya lo ve… el presidente Tabaré». Apenas estuvo 10 minutos en el centro, que lo recibió con una pancarta que decía «La Teja te abraza, Tabaré» y en el que saludó cordialmente a los integrantes de la mesa cuando terminó de votar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último