Destacado TV

Estudiantes de ingeniería y feministas se enfrentan en Ciudad Universitaria

El contingente separatista causó destrozos en distintas facultades de la UNAM

Por Fernanda Ramírez

En su camino hacia la Facultad de Filosofía y Letras, manifestantes se enfrentaron a miembros de la Facultad de Ingeniería.

Feministas convocaron movilización separatista como apoyo a las alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras y de FES Acatlán, que desde el pasado lunes 4 de noviembre se encuentran en paro. El grupo de mujeres que tomó la facultad sostiene que las medidas para prevenir y salvaguardar la seguridad de las mujeres, operan bajo un marco jurídico débil, además de ser inútiles para la resolución de delitos y la detención de los agresores.

Hoy, durante el recorrido del contingente que partió desde la Facultad de Ciencias Políticas, hubo un enfrentamiento que de acuerdo a usuarios de redes sociales, ha dejado algunos heridos. El enfrentamiento se dio a la altura del Anexo de la Facultad de Ingeniería, el grupo de mujeres manifestantes mantiene que no fueron ellas las que iniciaron las agresiones, simplemente respondieron a ellas.

Te podría interesar: Una ola de violencia deja el tercer fallecido en la crisis que sufre Bolivia

Los alumnos de Ingeniería por su parte sostienen que fueron las manifestantes las que comenzaron a lazar rocas, golpear con palos y a hacer pintas en los edificios; razón por la cual algunos les gritaron que se fueran. Sin embargo, hay una estudiante que denunció que los estudiantes de dicha facultad les aventaron vidrios en su paso por los edificios.

Estudiante herida en manifestación

En el video primero podemos observar cómo fue vandalizado uno de los edificios en la Facultad de Ciencias Políticas, posteriormente las imágenes de los enfrentamientos en el Anexo de Ingeniería, mujeres encapuchadas abordando a los estudiantes, y estudiantes también respondiéndoles. En otro de los videos se captó el momento en el que miembros del grupo de féminas persiguió a hombres que se encontraban en ciertos puntos de la Facultad.

"Pinches locas, aquí vemos cómo agreden; nada más vienen a agredir"

-Alumno de Ingeniería

En redes se generó gran controversia debido a que las agresiones fueron en esa facultad, famosa por muchas cosas entre ellas por tener un cuerpo estudiantil en su mayoría masculino. Además, en algunos grupos de dicha Facultad aparecieron comentarios que sostienen que en efecto agredieron a integrantes del contingente separatista en su camino a Filosofía.

Por otro lado el grupo de mujeres que encabeza este movimiento ha declarado que no están dispuestas a establecer ningún diálogo con alguna autoridad, piden simplemente que se atiendan a las peticiones anteriormente hechas no sólo por las estudiantes de Filosofía sino por todas las de la UNAM.

Hasta el momento la Universidad Nacional Autónoma de México no se ha pronunciado sobre los hechos de hoy, la comunidad estudiantil espera que atienda a las problemáticas de seguridad planteadas con el fin de lograr un ambiente tranquilo para los alumnos.

Te recomendamos:

#LadyFiscalía: Trabajadora de la Fiscalía Edomex amenaza a policías con que perderán su trabajo

La mujer aparentemente en estado de ebriedad, forcejeó con los oficiales

Loading...
Revisa el siguiente artículo