Destacado TV

Los cerdos, aliados estratégicos de la energía renovable en Brasil

El excremento ha adquirido un nuevo valor gracias al gas que produce por la descomposición de materia orgánica

Por EFE

Los cerdos se han convertido en el último aliado de las energías renovables en Brasil, donde cada vez son más los porcicultores que producen biogás gracias a los excrementos de los lechones.

En la localidad de Sao Miguel do Iguaçu, en el interior del estado de Paraná, los cerdos siempre fueron una fuente de renta para la familia Colombari, pero han adquirido un nuevo valor gracias a este gas producido por la descomposición de materia orgánica.

Llega a Camboya crucero rechazado en cinco países por temor al coronavirus

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo del país

Daiana Gotardo explicó el proceso de transformación del excremento del cerdo

"Con la instalación del biodigestor es posible captar el metano, un gas que es 21 veces más contaminante que el CO2, y convertirlo en un energético. Cuando lo convertimos en energía emitimos CO2 en vez de metano y minimizamos la emisión de gases efecto invernadero".

Los excrementos de los puercos llegaron a convertirse en una amenaza ambiental, especialmente para los ríos y embalses de la región, pero la instalación en 2006 de un biodigestor -una especie de contenedor hermético donde se depositan los residuos- logró transformar este pasivo en un activo energético.

Fuerzas estadounidenses disparan contra civiles en Siria; hay 1 muerto

Un vocero del ejército estadounidense dijo que soldados de la coalición liderada por Estados Unidos patrullaban la zona y llegaron al retén a cargo de las fuerzas sirias, donde residentes trataron de impedir su paso

Loading...
Revisa el siguiente artículo