Entretenimiento

Unidos, una historia real de padres e hijos convertida en fantasía

Esta es la película número 22 de Pixar pero en esta ocasión el estudio se arriesgó a mostrar personajes fantástico e incluyentes. Unidos se estrenará este 6 de marzo en México

Magia y aventuras son los elementos principales que conforman Unidos, la nueva película de Disney y Pixar ambientada en un mundo de fantasía suburbana que sigue las aventuras de dos hermanos elfos adolescentes, quienes se embarcan en una misión para encontrar a su padre. El director de esta cinta, Dan Scanlon habló con Publimetro sobre el significado de esta cinta, la cual está inspirada en una historia real, así como su proceso de realización.

Te puede interesar:

  1. Historia de Blue Demon llegará a Disney+
  2. Disneyland tendrá su primera carroza latina e inspirada en Coco

“Nos tomó aproximadamente seis años crear esta película, desde imaginar la historia y llevar a cabo el proceso de realización (…) Me parece que uno de los principales retos de esta cinta es que queríamos estar seguros de que la historia tuviera el balance perfecto entre diversión, aventuras y emociones que lleguen al corazón”, explicó.

De acuerdo con Dan Scanlon esta cinta tiene un gran valor sentimental para él, pues muestra la conexión que tiene con su hermano tras la muerte de su padre.

“Cuando tenía un año de edad y mi hermano tres años tristemente perdimos a nuestro padre y yo no puedo recordarlo, entonces toda nuestra vida nos preguntamos ¿quién era él? entonces esa pregunta se convirtió en la interrogante de esta de esta película, que también está inspirada en la  relación con mi hermano y la conexión con nuestro padre”, mencionó.

Asimismo, el director recordó el momento en que escuchó la voz de su padre. “Nuestro padre siempre fue un misterio para nosotros. Un miembro de nuestra familia nos envió una grabación donde él sólo decía dos palabras: hola y adiós. Dos palabras. Pero para mi hermano y para mí fue mágico”, comentó.

Unidos cuenta la historia de Ian, un elfo que perdió a su padre durante su infancia, quien constantemente se lamenta por no haber tenido esa figura paterna que le diera seguridad. A diferencia de Ian, su hermano mayor Barley es un elfo alocado, distraído y caótico quien siempre le causa problemas.

“Cuando Ian cumple 16 años, su madre les da la sorpresa de que su padre les dejó a ambos una carta con un hechizo misterioso, un báculo y una gema especial que les permitirá pasar un día más con él. Cuando su padre enfermó, quiso hallar una manera de poder ver cómo habían crecido sus hijos”, destacó el director.

Scanlon también señaló que, aunque la magia ocupa una parte importante de la historia, la película es mucho más que hechizos y espectáculo.

“La magia es una metáfora de su potencial. Para poder hacer magia, debes correr riesgos. Debes creer en ti mismo. Debes confiar en ti. Debes saber escuchar. No importa qué tipo de magia logre hacer Ian, siempre debe enfrentar un desafío nuevo que le permita crecer”, indicó.

Los personajes

Ian Lightfoot 

Es un elfo adolescente de 16 años de edad, tímido e introvertido, quien añora a su padre, quien falleció antes de su nacimiento. En su cumpleaños Ian recibe un regalo mágico que le ayudará a estar más cerca de su padre.

Barley Lightfoot

Es el hermano mayor de Ian, tiene 19 años y es un elfo que adora la magia y vive sumido en juegos de rol de fantasía. Tiene un espíritu libre y constantemente pone en aprietos a su hermano menor, con quien se embarca en una aventura junto a Ginebra, su camioneta.

Lauren Lightfoot (mamá)

Es una madre soltera muy trabajadora y dedicada a sus hijos, que se mete de lleno en todo lo que hace. Laurel perdió a su marido años atrás, pero su energía y determinación la ayudaron a superar su desgracia y aprovechar al máximo su vida junto a sus adorados hijos: Ian y Barley.

Mantícora 

Es parte león, parte murciélago y parte escorpión, la Mantícora es la dueña de un restaurante familiar con juegos para toda la familia y comida frita. Pero se da cuenta que su espíritu aventurero aún late en su interior, por lo que guiará a Ian y Barley en su aventura.

Más sobre Unidos…

Mágicos. Los realizadores optaron por contar la historia con elfos porque ofrecen la posibilidad de reflejar rasgos y expresiones humanas pero sin perder la esencia fantástica que muestran en esta nueva película.

Inclusión. Esta película presenta al primer personaje abiertamente homosexual de Pixar. Se  trata de la oficial Spectre, una policía que formó una pareja homoparental.

Creador. El director estadounidense Dan Scanlon ha formado parte de diversas películas de Disney y Pixar como Cars, Toy Story 3 y Monsters University.

Talento. La película cuenta con las voces en inglés de Tom Holland (Ian), Chris Pratt (Barley), Julia Louis-Dreyfus como (Mamá) y Octavia Spencer (Mantícora), quien solía ser una guerrera feroz.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos