Destacado TV

Tacos de suadero, una de las comidas favoritas de los chilangos

¿Quién no ha disfrutado un delicioso taco de suadero en las calles de la ciudad?

Los tacos de suadero son una de las comidas favoritas del los habitantes de la Ciudad de México y es ya un platillo tradicional de la capital.

Incluso para un extranjero es básico comer unos tacos de suadero cuando visitan la ciudad, ya que los encuentras en cualquier lado desde un puesto en la calle, hasta en su versión gourmet en algún restaurante, no importa como se la presentación, comer un taco de suadero es toda una experiencia.

El sudadero es un corte de la res que se localiza en el pecho del animal y que cuelga de la zona de las costillas, se suele utilizar diferentes piezas, el ya mencionado pecho, la banderilla y agujas.

El proceso de elaboración es relativamente sencillo, en poner a cocer la carne por 3 o 4 horas para que esté suave y luego se remata poniéndola en la grasa, en la famosa «choricera» nombre que se le da a la olla donde se mantiene la carne lista para ser picada para un taco, en promedio, en un día de venta en un puesto, se venden aproximadamente 30 kilos de suadero.

Acompañado de cilantro, cebolla, limón y no podemos olvidar una buena salsa, tendremos rápidamente un rico taco, listo para ser devorado a cualquier hora en cualquier lugar y en cualquier situación como después de una noche de fiesta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos