Destacado TV

“Nosotros controlamos a los medios”, la frase viral de AMLO que fue manipulada

En una entrevista realizada al presidente una frase fue manipulada y sacada de contexto para atacar al mandatario

Por Ángel Cruz

El día 28 de mayo fue presentada una entrevista exclusiva realizada por Epigmenio Ibarra, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde habla de de su trayecto en estos años a cargo del poder ejecutivo.

Incluyendo testimonios de lo ocurrido durante los días del transcurso de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Médicos del INER y La Raza, además del Covid-19, batallan contra censuras y aislamiento

Hasta 5 mil pesos desembolsan de sus salarios médicos de estos hospitales para la compra de cubrebocas, caretas y equipo quirúrgico

En dicha entrevista hubo una declaración que en redes sociales ha sido sacada de contexto y ha sido utilizada para atacar al presidente.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

“Nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país”, esa es la frase que ha causado polémica en redes sociales.

Pero al haberse vuelto viral el video, varias paginas dedicadas a verificar los contenidos y saber si se tata de una fake news, aclararon la situación.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Metro gasta más de 18 mdp en sanitizaciones “fantasma”

Contrato. Trabajadores del transporte público afirman que no se ha cumplido con la desinfección diaria, por lo que intendencia ha tenido que realizarla con otros productos

En realidad el fragmento de video fue manipulado pues en la versión original López Obrador, menciona esas palabras, pero lo hacía mientras contaba una anécdota y se refería a palabras dichas por Lucas Alamán, para Antonio López de  Santa Anna, durante los años posteriores a la perdida de más de la mitad del territorio nacional a manos de los Estados Unidos.

  • ¿Por qué detuvieron la producción de cerveza en el país? conoce todos los detalles aquí

“Después de esa gran tragedia, todavía los conservadores van a buscar a Santa Anna, ya había estado diez veces en la presidencia, y le escribe Lucas Alamán, y le dice “venga, no se preocupe, porque nosotros controlamos a la opinión general…porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país”.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Esas fueron las palabras dichas en el video y que posteriormente fueron sacadas de contexto en redes para crear confusión y dar a entender que el presidente lo había dicho como una versión a su favor.

Te recomendamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo