En el inicio de la temporada de incendios, la región de la Amazonia, vuelve a llamar la atención con la amenaza de picos masivos de fuego.
Los datos oficiales publicados el 7 de agosto muestran que la deforestación en la región amazónica de Brasil en los últimos 12 meses podría alcanzar el nivel más alto de los últimos 14 años algo que el Presidente Jair Bolsonaro no ha logrado frenar.
¿Amante de la gastronomía? Entonces no puedes perderte «Delicias de la Cocina»
Los residentes de Novo Progresso, consideran que están pagando por los rancheros a quienes no les importa las leyes. La Amazonia brasileña perdió 9.205 kilómetros cuadrados de vegetación en los últimos meses, principalmente entre Agosto y Septiembre del año pasado, según datos de la agencia espacial del país. El total de la perdida se estimó en 34 por ciento mayor que el periodo anterior de 12 meses.

El presidente Bolsonaro prometió desarrollar en la región de Amazonia, la agricultura y la minería pero la preocupación internacional ha llevado a los inversores a tratar de distanciarse de la deforestación y a presionar al gobierno para que tome más medidas contra ella.
¿Con ganas de renovar? Checa las increíbles ofertas de hasta 60%
Bolsonaro envió al ejército el año pasado para combatir la deforestación y los incendios en el Amazonas, y en mayo estacionó tropas en varios estados antes de la llamada temporada de incendios.
Te recomendamos en video
Así se entrenan las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano
Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: