logo

Un médico con alas de ángel y abrazos a pacientes que vencieron el Covid-19 son algunas de las imágenes de un gran mural en homenaje a los “guardianes de vida”, como se recuerda en la ciudad boliviana de Cochabamba a sanitarios, policías y militares que dieron su vida en la lucha contra la pandemia.

El mural de fondo azul está en un lugar “emblemático”, el acceso al Hospital Viedma, donde algunos de estos “héroes de blanco” fallecieron tras contagiarse al ayudar a enfermos del nuevo coronavirus, declaró a Efe Claudia Herbás.

Conoce una herramienta para mejorar tus habilidades pedagógicas en la pandemia

Ella es fundadora de Ciudadanos Voluntarios en Acción (Civoac), un colectivo que promovió este homenaje a través de los artistas Cristhian del Castillo, alias “Totis”, y Oswaldo Guerra, “Rebuke One” de nombre artístico.

Fotografía de un mural que recuerda a personal sanitario, policías y militares fallecidos en la lucha contra el nuevo coronavirus, el 29 de octubre de 2020

El propio hospital y el grupo de ayuda humanitaria Garhrss también colaboraron para plasmar las imágenes que evocan la esperanza de pacientes recuperados de esta enfermedad y de una enfermera, un policía y un soldado como ejemplo que quienes la combaten en primera línea.

Te recomendamos en video

‘Robo-doctor’, diseñan a robot que hace chequeos médicos en una guardería en España

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: