Destacado TV

Descubren más de 400 tumbas islámicas de la Edad Media en un pueblo de Zaragoza

Aunque durante mucho tiempo se creyó que el antiguo cementerio islámico podría estar situado en la zona, el descubrimiento se realizó a principios de este mes

Las obras de asfaltado en el municipio zarazogano de Tauste, han dejado al descubierto más de 400 tumbas de una necrópolis islámica medieval. Las imágenes filmadas el jueves muestran a varios trabajadores y arqueólogos excavando el sitio arqueológico donde se estima hallar miles de tumbas.

Conoce Reciclamanía ¡Nunca fue tan fácil reciclar!

“La extensión de la maqbara (cementerio musulmán) pensamos que puede ser unas dos hectáreas y que puede albergar unos 4 mil 500 enterramientos. Se está excavando toda esta zona con ocasión de la obra que promueve el Ayuntamiento de Tauste para urbanizar todo este sector”, explicó José Ángel Cardona de la oficina de turismo de Tauste.

Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos, conoce aquí todos los detalles

Aunque durante mucho tiempo se creyó que el antiguo cementerio islámico podría estar situado en la zona, el descubrimiento se realizó a principios de este mes, cuando trabajadores encontraron accidentalmente restos humanos durante la construcción de una avenida en Tauste.

Los hallazgos son datados del siglo VIII, «tenemos una de las fechas más antiguas para un enterramiento con rito islámico en la Península Ibérica», afirmó el director de excavaciones arqueológicas, Rafael Laborda, «Este número tan amplio de restos va a permitir hacer análisis antropológicos y genéticos con un número suficiente de muestras para que el estudio sea representativo sobre la población musulmana de Tauste durante la Edad Media», añadió.

Te recomendamos en video:

Galaxy Note20 Ultra es considerado uno de los equipo más completos del mundo

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos