Destacado TV

Italia blinda su Navidad para frenar al coronavirus

Así, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha tenido que tomar cartas en el asunto y anunciar un nuevo decreto con restricciones de cara a la Navidad

Italia teme que las vacaciones de Navidad den al traste con la mejora de la curva de contagios lograda a base de restricciones durante semanas, así que desde hoy ha blindado el mes de diciembre para frenar a un virus que sigue matando a mucha gente.

¿Smartphones con cinco años de garantía? Checa aquí todos los detalles

Si bien es cierto que la situación de los contagios ha mejorado sobremanera en la mayoría de las regiones, también lo es que el coronavirus sigue causando numerosas muertes, en concreto 814 en las últimas veinticuatro horas, uno de los peores datos de la crisis, aunque un día antes se registraron casi mil .

Conoce Reciclamanía ¡Nunca fue tan fácil reciclar!

Así, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha tenido que tomar cartas en el asunto y anunciar un nuevo decreto con restricciones de cara a la Navidad. Y lo ha hecho, según aseguró ante el país, al sentirse «obligado», sin otra alternativa.

El objetivo es «evitar una tercera oleada» con el Año Nuevo y las limitaciones se centraran en reducir las ocasiones de contagio entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.

Italia lleva más de un mes aplicando limitaciones en sus regiones de forma proporcional a las gravedad de los casos, y ahora que la curva se aplana, no quiere bajo ningún concepto que los esfuerzos se desvanezcan, máxime sabiendo la velocidad en la que se dispara la propagación, y las gráficas dan fe de ello: entre febrero y octubre se contagiaron 325 mil personas; desde octubre a ahora, en dos meses, esa cifra se ha quintuplicado hasta casi un millón setecientos mil casos positivos.

Te recomendamos en video:

Galaxy Note20 Ultra es considerado uno de los equipo más completos del mundo

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos