Destacado TV

“¡Qué se levante la negra!” Denuncian ataque racista en autobús en España

La mujer mayor pidió a una chica afrodescendiente desocupar el asiento, lo que causó furia entre los otros pasajeros

Un video viralizado en redes sociales causó furia e indignación en los internautas pues mostró el ataque racista de una mujer española contra una chica afrodescendente en una unidad de transporte público en la isla de Lanzarote, Canarias en España; “¡Qué se levante la negra!” grita la atacante.

¿Smartphones con cinco años de garantía? Checa aquí todos los detalles

Ante la negativa de la chica, la mujer española amenazó con llamar a la policía, además dijo no ser racista ni usar el término “negra” como insulto: “Yo no soy racista y negra no es un insulto, yo incluso tengo amigas negras” menciona mientras los otros pasajeros defienden a la joven.

Conoce Reciclamanía ¡Nunca fue tan fácil reciclar!

Los otros tripulantes incluso le dijeron a la mujer que podría tomar cualquier otro asiento, pues incluso en el clip se alcanzan a ver al menos otros 3 asientos libres, pero ante la negativa, todos comenzaron a exigirle que descendiera del camión.

https://twitter.com/Jjsb441/status/1336313744058707968

Aunque el clip no muestra el momento del descenso de la implicada, un medio local informó que al no poder mover a la chica afrodescendiente de su asiento, la mujer española abandonó el autobús, aunque se desconoce si se levantó alguna denuncia por los insultos.

Te recomendamos en video:

Galaxy Note20 Ultra es considerado uno de los equipo más completos del mundo

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos