Destacado TV

Investigadores japoneses aseguran que aguas termales de Kusatsu matan el coronavirus

El video tomado en Kusatso Onsen muestra a japoneses lavarse las manos con agua proveniente de las termas, la cual, según científicos, mata el coronavirus

Las aguas de las termas de Kusatsu Onsen inactivan el coronavirus, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad japonesa de Gunma.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Las imágenes filmadas el sábado muestran a residentes visitando los antiguos manantiales de la prefectura de Gunma, y a artistas realizando el llamado «Yumomi, el arte tradicional de enfriar las aguas termales.

«En la medicina oriental, existen registros históricos del uso terapéutico de las aguas termales. Desde entonces, el Kusatsu Onsen (balneario de aguas termales) ha sido amado por todo Japón porque tiene un efecto medicinal particularmente alto y es como una medicina», explicó el alcalde de Kusatsu, Nobutada Kuroiwa.

Las imágenes también muestran a gente limpiándose las manos con aguas termales. «Si uno se lava las manos con líquido desinfectante, las manos se vuelven muy ásperas, pero las aguas termales dan una sensación de humedad y son muy buenas para la piel, así que esperamos que este lavado de manos se utilice en lugar del desinfectante», añadió Kuroiwa.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Gunma descubrió a principios del mes de febrero que las aguas de las termas inactivaban rápidamente el coronavirus, se cree que la alta acidez del agua es la causa de sus poderes antivirales.

«Kusatsu tiene una acidez muy alta, por lo que es un agua caliente muy potente que se dice que cura el pie de atleta y la atopia, así que espero que esta agua caliente también elimine el coronavirus», dijo Nobuaki Makino, un visitante de las termas.

  1. ¿Disfrutas del shopping? Conoce las opciones que Grupo Galerías tiene para ti

Se espera que se instalen más fuentes naturales para lavarse las manos con aguas termales, como alternativa natural a los desinfectantes químicos. El coronavirus, que los estudios han demostrado que se propaga principalmente a través de gotas minúsculas suspendidas en el aire y no a través del contacto con las superficies, también puede matarse, por supuesto, con un simple jabón de manos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos