Destacado TV

“Los mexicanos salieron de los indios y los brasileños de la selva”: Alberto Fernández causa polémica con su frase

El presidente de Argentina se confundió al decir que dicha frase era de Octavio Paz, siendo que esas palabras provenían de una canción del cantante Litto Nebbia

Durante un evento donde el presidente de Argentina, Alberto Fernández recibió al presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, para tratar temas relacionados con acuerdos económicos y el fortalecimiento del vínculo entre las dos naciones, el mandatario argentino utilizó la frase para reafirmar su cercanía con Europa, pero no todos recibieron las palabras de la mejor manera.

¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce los beneficios de comprar el Claro Shop

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos  salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos; eran barcos que venían de Europa”. 

De inmediato las redes sociales estallaron en contra de Fernández, que acusaron que sus palabras rosaban el racismo, además de estar mal citadas pues el dicho no provenía de Octavio Paz, si no de la canción “Llegamos de los barcos” del artista Litto Nebbia, del cual Fernández es seguidor.

Checa todas las aventuras que pueden vivir tus hijas esta primavera y los looks para acompañarlas

Las palabras utilizadas por el mandatario causaron incomodidad y molestia a algunas personas, que tacharon de inoportuna y casi racista la frase.

Posteriormente y tras la polémica el mandatario se manifestó en sus redes sociales y ofreció disculpas a todos los que se sintieran ofendidos por sus palabras, explicó que no había sido su intensión minimizar ni ofender a nadie.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos