Recorre la ruta de Hidalgo

El llamado Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, debió trasladares con su ejército por sitios estratégicos en su lucha por conseguir la Independencia de México. De esa ruta en el centro del país las paradas que destacan son: Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Jalisco.

Dolores Hidalgo: Cuna de la Independencia Nacional. Disfruta de sus calles adoquinadas donde parece que el tiempo se detiene, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la Casa de Hidalgo, el Museo de a Independencia y de su exquisita gastronomía.

Otras paradas obligatorias en el estado son San Miguel de Allende, el Santuario de Atotonilco, Hacienda de la Erre, Comonfort, Apaeo, Celaya, Salamanca, Irapuato y Guanajuato, donde Hidalgo tuvo el primer enfrentamiento armado contra los realistas en la alhóndiga de Granaditas.

Morelia: Las fuerzas independientes llegaron hasta la entonces Valladolid. En la ciudad de cantera puedes admirar su arquitectura colonial. Lánzate a San Miguel Charo Matlazinco, Zamora y Zinapécuaro, famoso por su pan dulce y aguas termales.

Toluca: Preserva su herencia cultural. La capital mexiquense ofrece un sin fin de historias en el antiguo convento de San Francisco, donde está la Catedral; el Cosmovitral, emblema de la ciudad; Museo de Bellas Artes, Los Portales y el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como La Marquesa, donde se realizó la Batalla del Monte de las Cruces.

En Aculco, Hidalgo sufre su primera gran derrota por parte de Félix María Calleja, que lo obliga a huir hacia la Villa del Carbón. También es un imperdible con su Parroquia y Ex convento de San Jerónimo. Visita la Presa Ñadó y las cascadas La Concepción y Tixhiñú.

Guadalajara: Entrada a la segunda ciudad más importante de la Nueva España. Lo recibieron en la Hacienda de Atequiza y Tlaquepaque. Hidalgo se hospedó en el Real Palacio, hoy Palacio de Gobierno. La Plaza de la Liberación de esta ciudad conmemora la abolición la esclavitud.

En el Puente de Calderón se sufrió el último combate de la primera etapa de la Independencia.

Dónde dormir

Hospédate en City Express Toluca, Querétaro, León, Reforma El Ángel, Morelia, Celaya o Guadalajara Expo y conoce las ciudades más representativas de la Independencia de México con una tarifa especial desde $697

FOTOS: Paisajes que parecen de otro planeta

Escápate a San Miguel de Allende

Escápate a Tepotzotlán

FOTOS: Apuesta en los mejores casinos del mundo

Fiestas Patrias: Conciertos en Las Vegas

FOTOS: Para viajar “al natural” por México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos