Amparo Serrano es una mujer atrevida que rompió los esquemas y creó Distroller, una marca que ahora es una de las preferidas de ellas.
La creativa que popularizó la imagen de la Virgen en el mundo de la moda, nos habla de cómo ha sido el camino que tuvo que recorrer para dedicarse a lo que más le apasiona, el diseño.
¿Cómo es Amparo Serrano, la mujer?
– Soy insegura y miedosa. Sin embargo, tengo una parte positiva y es que me he atrevido a decir cosas que mucha gente se calla. Además, me caracterizo por ser perseverante y trabajadora.
¿Qué tan complicado es combinar tu vida profesional y personal?
– Lo más difícil es dividir el tiempo entre mis hijas y el trabajo. Pero tengo el ejemplo de que mi mamá hizo lo mismo, por lo tanto, mis niñas han visto eso a lo largo de su vida y lo aceptan.
Aunque, de repente, se dan situaciones muy duras, como cuando hay junta en la escuela y tienes que salirte de la oficina o estás con el remordimiento y la preocupación de dejarlas en casa. Ellas son comprensivas y siento que en un futuro van a seguir mis pasos.
¿Cuál es el mensaje para las mujeres que deseen emprender un negocio?
– Que no hay nada más increíble en la vida que hacer lo que te gusta y estoy segura que te van a pagar por algo que te apasiona. Cuando no sigues tu verdadera vocación no eres feliz. También hay que usar las cosas negativas como amuleto para hacer cosas grandes.
Así que el paso número uno, es que se atrevan, que no calculen, porque a la hora que empiezan a sacar cuentas se desaniman. Hay que lanzarse, dominar ese miedo y no hacerle caso a las críticas.
¿Cómo logras tener tanta variedad de productos?
– Me inspiro en los traumas de la gente. Tengo muchos conocidos y cada persona es un manjar para mi, porque de cada uno de ellos saco algo y es cuando los productos van de acuerdo a esas necesidades.
La tienda no es solamente de diseño, sino son frases que buscan aliviar el alma y hacerte reír.
Distroller está en constante crecimiento, ¿qué tan difícil ha sido conquistar el gusto de las mujeres?
– Sin duda, es su marca, el 99% de los productos son hechos para ellas, aunque ya estoy haciendo un rincón para los hombres, porque muchos me lo han pedido. Además, la Virgen es para todos.
Quizás el único problema que he tenido es el hecho de haberla caricaturizado. Algunos piensan que es falta de seriedad y eso no tiene que nada que ver; existe un respeto profundo y un gran amor interno.
¿Cuál es la imagen que tienes de la mujer mexicana?
– La admiro mucho porque es todóloga. La entiendo porque tiene mucha fuerza, si la mandas a un desierto, la hace; si va a la guerra, sobrevive. En esta sociedad hace también el papel de hombre.